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GRUPO AUPSA-LINECAR                       POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN

 

El GRUPO AUPSA-LINECAR, constituido por AUTOBUSES URBANOS DE PONFERRADA, S.A., LINECAR, S.A. y EMPRESA DE AUTOMÓVILES GALO ÁLVAREZ, S.A.U., como grupo de empresas con gran experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera, en servicios regulares de uso general, así como la prestación de servicios regulares de uso especial y discrecional, es consciente de la evolución del sector y trabaja con el objetivo de cumplir las expectativas de cada cliente con un equipo humano competente y cualificado.

Para la consecución de estos fines GRUPO AUPSA-LINECAR se apoya en la gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestras actividades, energía e igualdad, estableciendo una Política del Sistema de Gestión que se basa en los siguientes principios de actuación:

  • Satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y esforzarnos en el cumplimiento de las exigencias contractuales y de sus expectativas para que sigan confiando en las empresas que integran el GRUPO AUPSA-LINECAR dentro de nuestro sector.
  • Cumplir con los criterios de calidad establecidos para cada servicio certificado en base a los requisitos que establece la UNE-EN 13816.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación existente aplicable en materia de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, uso y consumo de la energía y eficiencia energética, seguridad en el transporte, así como otros requisitos suscritos voluntariamente o impuestos por alguna de las partes interesadas.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a todo el personal, trabajando para la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos relativos a la seguridad y salud en el trabajo.
  • Formar, cualificar y sensibilizar al personal para que realice sus tareas de forma responsable, segura y energéticamente eficiente, mejorando en todo caso la consecución de sus funciones y responsabilidades.
  • Mantener las vías habilitadas para la consulta y participación de todo el personal y de los representantes de los trabajadores.
  • Difundir una cultura empresarial comprometida con la Igualdad sensibilizando a todo el personal de la necesidad de trabajar y actuar, conjunta y globalmente en igualdad de oportunidades, sin discriminaciones de género ni cualquier otro tipo, garantizando el acceso y ejercicio de medidas de conciliación entre su vida laboral y personal.
  • Mejora continua de nuestros procesos en el marco del Sistema de Gestión, en particular en los aspectos de calidad del servicio, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, desempeño energético y seguridad en el transporte estableciendo proceso de modernización de nuestra flota de vehículos, de sus sistemas y equipamientos asociados, del confort, la seguridad, el desempeño energético, la protección y conservación del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación a lo largo del ciclo de vida de nuestras actividades y servicios, así como la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • Promover en los proveedores, colaboradores y subcontratistas los mismos principios de calidad, protección ambiental, gestión de la energía, comunicación con partes interesadas y prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
  • La Dirección dispone de estrategias para la lucha contra el cambio climático a través del cálculo de la huella de carbono.

Esta Política del Sistema del Sistema de Gestión proporciona un marco de referencia en las empresas del grupo para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión, siendo comunicada a toda la Organización y revisada para su adecuación cuando se considere necesario.

La Dirección
31 de Mayo de 2019

 

 

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Plan de igualdad subvencionado por:

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